Tijuana, 7 de septiembre de 2025. –
Más de mil personas participaron en la tercera edición del programa Tijuanita Mi Ciudad, “Vía Recreativa”, que transformó la avenida Paseo del Pedregal en Playas de Tijuana en un espacio libre de vehículos para promover los derechos peatonales y la movilidad segura.
La calle fue cerrada totalmente al tránsito vehicular para dar paso a actividades culturales, deportivas y recreativas, fomentando la convivencia familiar en un entorno sano y seguro.
Ivonne Hernández, del Equipo Coordinador Tijuanita Mi Ciudad, subrayó que el evento busca recordar tanto a ciudadanos como a autoridades que los derechos peatonales existen y deben hacerse valer. “El gran reto es organizarnos, ciudadanos y gobierno, para habilitar calles como espacios de convivencia peatonal”, afirmó.
Además de su carácter recreativo, el evento fue presentado como una estrategia de pacificación del tráfico y un ejercicio de educación vial, orientado a mostrar la importancia de compartir el espacio público y garantizar una movilidad digna, especialmente para grupos vulnerables.