Published
2 days agoon
By
RedacciónWashington, D.C., 29 de agosto de 2025. – La Administración de Control de Drogas (DEA) ejecutó una operación masiva contra el Cártel de Sinaloa, que dejó 617 arrestos, la incautación de 480 kilogramos de fentanilo en polvo, más de 11 millones de dólares en efectivo y un amplio decomiso de drogas y armas.
El operativo se llevó a cabo entre el 25 y 29 de agosto en 23 divisiones de campo dentro de Estados Unidos y siete regiones extranjeras, con el objetivo de desarticular las redes de mando, control y distribución de la organización criminal.
Las autoridades también aseguraron 714,707 pastillas falsificadas, 2,209 kilos de metanfetamina, 7,469 kilos de cocaína, 16.55 kilos de heroína, además de 420 armas de fuego y activos valuados en 1.6 millones de dólares.
El administrador de la DEA, Terrance Cole, destacó que cada decomiso “representa vidas salvadas y comunidades defendidas” y reiteró que la agencia no descansará hasta lograr el desmantelamiento total del Cártel de Sinaloa, considerado una de las mayores amenazas para la seguridad nacional y la salud pública de EE.UU..
La ofensiva se enmarca en la estrategia del gobierno estadounidense tras la designación del Cártel de Sinaloa como Organización Terrorista Extranjera, que refuerza la cooperación con el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional (HSTF) y otras agencias para combatir el crimen organizado transnacional.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas
UNAM elaborará protocolo de seguridad contra la extorsión en Tijuana: Olivaldo Paz, presidente de Canaco Tijuana
Presenta Ismael Burgueño resultados de la Subestrategia de Seguridad en Tijuana