Altamira, Tamaulipas, 8 de septiembre de 2025. – El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue hallado muerto en sus oficinas este lunes, tras haber sido señalado en una presunta red de huachicol fiscal.
De acuerdo con reportes periodísticos, entre ellos el de Carlos Loret de Mola, citando fuentes federales, la muerte habría sido un suicidio. La noticia se difundió ampliamente en redes sociales y medios nacionales.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de uno de sus elementos, sin precisar las causas. “La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden”, informó la dependencia.
Aunque Pérez Ramírez había sido mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico por presuntos sobornos relacionados con el contrabando de combustible, hasta el momento de su muerte no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.