Omar Rodríguez Escobedo es un artista callejero que, pese a ir perdiendo la vista, no ha dejado de lado su pasión por la música. Cada día sube a los camiones de Tijuana acompañado de su hija para cantar, ganándose algunas monedas con las que mantiene a su familia.
Originario de Chiapas, Rodríguez lleva 30 años viviendo en Tijuana. Desde joven cantó en distintos mariachis y con el tiempo encontró en el transporte público un escenario para seguir compartiendo su voz. Su problema de visión comenzó en la infancia, cuando un piquete de mosquito le provocó paludismo, lo que afectó sus ojos. Años después, una caída desde un techo le lesionó el nervio óptico, provocando que actualmente vea manchas al enfocar.
A pesar de las dificultades, Rodríguez utiliza lo que gana en los camiones para sostener a sus tres hijos, de 17, 15 y 3 años, quienes se encuentran estudiando. Reconoce que al inicio atravesó un periodo de depresión, pero el amor y apoyo de su familia lo motivaron a salir adelante.
El señor Omar Rodríguez suele cantar en los camiones de la línea azul y blanca que van de La Línea al Centro. Señaló que, en un día, puede recaudar entre 200 y 400 pesos, lo que le permite continuar luchando por el bienestar de sus hijos.