Published
2 weeks agoon
By
RedacciónCiudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, informó que presentó denuncias en instancias nacionales e internacionales contra Adán Augusto López Hernández, coordinador de senadores de Morena y exsecretario de Gobernación, por presuntos vínculos con el llamado “huachicol fiscal”.
El priista detalló que la denuncia fue ingresada ante la Fiscalía General de la República (FGR), la DEA, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, señalando una red de corrupción millonaria en combustibles, presuntamente protegida desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Moreno aseguró contar con documentos que prueban cómo se avalaron nombramientos en la Comisión de Marina del Senado para personas relacionadas con empresas factureras y de importación de combustible. Entre ellos, mencionó a Fernando Arias Laguna, sobrino de un exsecretario de Marina, quien actualmente estaría prófugo.
El legislador denunció además que Morena bloqueó la comparecencia de funcionarios al nombrar como presidente de la Comisión de Marina a Carlos Lomelí Bolaños, lo que calificó como una maniobra para impedir la transparencia.
Hernán Bermúdez Requena enfrentará cargos por delincuencia organizada tras su expulsión de Paraguay
Sheinbaum niega “costo político” por caso Hernán Bermúdez; llama a Adán Augusto a dar su versión
Sinaloa y su reality de corcholatas: Inzunza vs. Imelda, una guerra sin saliva pero con mucha bilis
Cuauhtémoc Blanco conserva su fuero con el respaldo de Morena
Fallece la diputada Norma Angélica Aceves.
Desmienten sobornos millonarios a senadores para votar a favor de la reforma