Published
2 weeks agoon
By
RedacciónCiudad de México.- Teléfonos de México (Telmex) puso en operación el Cable Submarino TMX5, que conecta estratégicamente a Baja California Sur con Sinaloa y el resto del país, con una inversión superior a los 25 millones de dólares.
“El inicio de operaciones de este nuevo cable submarino consolida la infraestructura de telecomunicaciones en nuestro país, al tiempo que se atienden, a través de la conectividad, las necesidades económicas y de desarrollo que tiene una región tan importante como lo es la de Baja California Sur”, señaló el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.
El Cable Submarino, que corre de San José del Cabo a Mazatlán, inició operaciones el 23 de septiembre de 2025 e incluye una red de 383 kilómetros de fibra óptica. La infraestructura busca atender la creciente demanda de servicios en las próximas décadas y garantizar la conectividad en caso de eventos naturales de gran impacto, al proporcionar rutas alternas y redundantes.
Telmex destacó que el proyecto se realizó con acompañamiento técnico y normativo de la Semarnat, la Secretaría de Marina, el Gobierno de Baja California Sur y autoridades locales, lo que aseguró la protección del entorno marino. La compañía aseguró que el TMX5 beneficiará directamente a la población al fortalecer sectores como turismo, comercio, educación, salud y entretenimiento.
México alcanza recaudación histórica
Fallece Miguel Ángel Russo, histórico entrenador de Boca Juniors
Sheinbaum alerta a BCS: huracán ‘Priscilla’ podría intensificarse a categoría 3
Encuentran muerto al sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada; Fiscalía investiga homicidio
Cierran puertos en Los Cabos, BCS, por ‘Priscilla’
EU deporta a socia de la Guardería ABC; detenida y encarcelada en Sonora