TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) llevó a cabo una Jornada de Seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, como parte de la estrategia integral “Comités de Seguridad Ciudadana”, que inició el pasado 13 de septiembre en el distrito Sánchez Taboada.
Durante la jornada se instalaron módulos informativos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, donde la comunidad tuvo acceso a servicios médicos, cortes de cabello, recepción de denuncias, así como a exhibiciones de vehículos oficiales y agentes caninos de servicio policial.
Por parte de la SSPCM se colocaron módulos del Escuadrón Violeta, programas preventivos y de la Policía Juvenil, que brindaron información sobre prevención de consumo de drogas y el uso de los aplicativos móviles Botón Morado y Botón de Emergencia.
El jefe de Distrito Sánchez Taboada, Juan Lucio Hernández, atendió de manera directa a la ciudadanía para escuchar problemáticas y generar soluciones conjuntas. Además, como parte de las acciones de proximidad social, agentes de vinculación de la SSPCM y la Guardia Nacional restauraron una cancha deportiva, pintaron paredes, levantaron basura y limpiaron el área para brindar a los jóvenes un espacio seguro y en buenas condiciones.
Con estas acciones, la SSPCM reafirma su compromiso con la comunidad, acercando programas preventivos y servicios que fortalezcan la confianza ciudadana y promuevan entornos seguros para las familias.