Published
1 week agoon
By
RedacciónIsrael .- La Marina israelí interceptó varias embarcaciones de la Flotilla Global Sumud que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza y protestar contra la guerra en curso. Entre los activistas se encontraba la ambientalista sueca Greta Thunberg, quien fue trasladada junto con otros pasajeros a un puerto israelí.
Los organizadores denunciaron que la acción ocurrió en aguas internacionales y la calificaron como un “ataque ilegal contra humanitarios desarmados”. Publicaron imágenes de barcos alcanzados por cañones de agua, mientras Israel aseguró que la operación se realizó de manera segura.
Las embarcaciones transportaban alimentos, medicinas y filtros de agua con destino al enclave palestino, bloqueado por Israel desde 2007. El gobierno israelí desestimó el esfuerzo como una “artimaña de relaciones públicas” y anunció que los pasajeros serán deportados tras la festividad de Yom Kipur.
Intentos anteriores de flotillas humanitarias también han sido frustrados, algunos con episodios mortales, como el ocurrido en 2010. La situación se enmarca en la crisis humanitaria que atraviesa Gaza, donde organismos internacionales han advertido sobre hambruna y graves carencias alimentarias, acusaciones que Israel rechaza.
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Donald Trump aseguró que Benjamin Netanyahu aceptó la propuesta de Estados Unidos para Gaza
Padres bloquean caseta del Cimarrón en protesta por falta de baños en telesecundaria
Israel anuncia cese de ofensiva contra Irán; advierte represalias si se viola la tregua
Donald Trump anunció que Israel e Irán acordaron un alto el fuego
Israel se prepara para una “campaña prolongada” contra Irán