Published
2 days agoon
By
RedacciónCiudad de México.— La Secretaría de Bienestar inició este lunes 13 de octubre el Censo de Bienestar casa por casa en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, informó que 600 brigadas integradas por 3 mil servidores de la nación recorrerán las zonas dañadas como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN). Los equipos, explicó, están conformados por personal proveniente de las 32 entidades del país, así como por integrantes de la Comisión Nacional de Becas y de la Secretaría de Agricultura.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Montiel detalló que los servidores de la nación llenarán un formato que incluye información sobre daños en viviendas, mobiliario, agricultura, ganadería, pesca y comercios. Al concluir el registro, se entregará un cintillo de comprobante y una etiqueta de “Vivienda censada”.
Asimismo, la secretaria indicó que, por instrucciones de la presidenta, los primeros apoyos se entregarán esta misma semana, entre ellos paquetes de enseres domésticos con refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
Montiel Reyes subrayó que los brigadistas están plenamente identificados con chaleco y gafete oficial, y exhortó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil federal y estatal para mantener la seguridad durante el operativo.
Ismael Burgueño entrega Primer Informe de Labores del XXV Ayuntamiento de Tijuana al IEEBC
Julio César Chávez Jr. volverá al ring en diciembre; CMB confirma su participación en torneo conmemorativo
Poza Rica, bajo el agua
México alcanza recaudación histórica
Sheinbaum reconoce diferencias comerciales con EE.UU.
Avalan diputados reforma a Ley Aduanera para frenar el ‘huachicol’ fiscal