Published
4 hours agoon
By
RedacciónGuanajuato .- Autoridades de Guanajuato informaron sobre un aseguramiento histórico de combustible de procedencia ilícita, también conocido como huachicol. Se trata de la mayor incautación realizada en la entidad y representa una afectación millonaria a una red encargada del almacenamiento y distribución de combustible.
Elementos de seguridad acudieron a realizar un cateo en el municipio de Silao de la Victoria, específicamente en un predio sobre la carretera Silao–San Felipe. En dicho sitio fueron hallados 1 millón 675 mil litros de hidrocarburos, con un valor que supera los 30 millones de pesos, según registros de la Secretaría de Seguridad y Paz.
“El total se desglosa principalmente en 735 mil litros de diésel y 940 mil litros de combustóleo”, destaca el informe de la institución compartido el 19 de octubre.
Los agentes acudieron al sitio luego de denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia que derivaron en la identificación de una red de distribución y almacenamiento de combustibles.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Paz mantuvieron coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y Pemex.
El aseguramiento fue descrito como “un golpe histórico a las economías criminales” dedicadas a actividades de huachicol.
Apenas el 14 de octubre pasado, fue informado el aseguramiento de un centro clandestino de abastecimiento de hidrocarburo, donde se detuvo a una persona y se incautaron 5 mil litros de combustible ilícito en Guanajuato.
Joven provoca choque y volcadura en carretera libre Tijuana–Rosarito
Rocha Moya pide no culpar a menores detenidos en la guerra del Cártel de Sinaloa
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana