Ensenada, 20 de octubre .- Más de 400 pescadores ribereños y de pesca deportiva han sido beneficiados con cursos impulsados por el gobierno municipal de Claudia Agatón Muñiz, dentro del programa “Seguro en el Mar”, destinado a la profesionalización del sector pesquero.
La presidenta municipal informó que su administración ha destinado más de 300 mil pesos en estos apoyos, reconociendo la relevancia económica, social y cultural de la pesca en Ensenada.
“Estamos trabajando directamente con la Universidad Marítima y Portuaria de México, lo que nos permite apoyar a más pescadores para que cumplan con la normatividad y puedan obtener o renovar su libreta de mar”, señaló Agatón.
El programa también incluye apoyo a estudiantes del CETMAR, quienes participan en capacitaciones relacionadas con la seguridad marítima, así como a operadores turísticos que iniciaron cursos para cumplir con el certificado A/18.3 de Protección en Instalaciones Portuarias (CPPIP).
Con estas acciones, el gobierno de Ensenada busca fortalecer las competencias del sector pesquero y turístico, garantizando mayor seguridad tanto para trabajadores del mar como para visitantes.