Published
22 hours agoon
By
Redacción
Tijuana, 30 de octubre de 2025 .- Contrario a lo declarado por la empresa Uber, que anunció haber obtenido una “suspensión definitiva” para operar en aeropuertos mexicanos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que ninguna aplicación digital tiene autorización para prestar ese tipo de servicios.
Mediante un comunicado de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la dependencia señaló que los servicios ofrecidos por plataformas como Uber “no cuentan con autorización expedida por la SICT para brindar transportación desde o hacia aeropuertos”.
En el caso particular de Uber, la SICT precisó que el amparo promovido por la empresa se deriva de los operativos de la Guardia Nacional, y que la suspensión otorgada por el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa solo obliga a realizar dichos operativos conforme a la ley, pero no autoriza la operación en aeropuertos.
Asimismo, la dependencia recordó a los usuarios que en los aeropuertos solo pueden utilizar los servicios de taxis autorizados, transporte turístico y autobuses con permisos federales vigentes. Hasta las 14:30 horas de este jueves, la empresa Uber no ha emitido postura oficial.
Continúa paro de agricultores en el país
Uber gana batalla legal en aeropuertos
EU reafirma poder de cancelar visas
Crece al 63% el temor a la inseguridad en México, revela el INEGI
ASF investiga a Ana Guevara por presunto desfalco millonario en la Conade
Coparmex rechaza la nueva Ley de Amparo y pide diálogo con el Gobierno