Published
3 hours agoon
By
Redacción
Tijuana .- Trabajadores de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una asamblea en la explanada del Hospital General de Tijuana, donde exigieron mejoras laborales, pago de bonos pendientes y el suministro urgente de insumos médicos.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 24, Alejandrina Vázquez Espinoza, explicó que esta movilización se replica en unidades médicas de Rosarito y Tecate, y aclaró que no se trata de un paro, sino de una acción para visibilizar las carencias del sector.
“La diferencia es que en una asamblea seguimos trabajando en áreas prioritarias para no afectar a los pacientes, pero sí mostramos nuestras exigencias”, señaló.
El personal denunció operar en condiciones precarias, con infraestructura deteriorada —como el elevador principal fuera de servicio— y sin material suficiente para atender a los pacientes.
Martha Mendoza, trabajadora del área de Urgencias Pediátricas, afirmó que el personal ha tenido que usar recursos propios para solventar gastos. “A veces cooperamos hasta con seis mil pesos para comprar insumos básicos. Las familias piensan que no queremos atender, pero no hay material”, dijo.
Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades de IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud estatal y federal para que atiendan de inmediato la crisis de insumos y los adeudos laborales, advirtiendo que continuarán sus acciones hasta recibir respuesta.