Tijuana .- El Gobierno Municipal de Tijuana advirtió sobre la llegada de lluvias de ligeras a moderadas a partir del jueves 13 de noviembre por la noche, además de bancos de neblina en distintos puntos de la ciudad, condiciones que podrían extenderse hasta el fin de semana.
El director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, informó que los modelos meteorológicos muestran el ingreso de una baja presión que ocasionará lloviznas, chubascos aislados y descenso de temperatura durante las mañanas y noches. La dependencia pidió a la ciudadanía extremar precauciones al conducir, moderar la velocidad, salir con anticipación y utilizar luces bajas en caso de visibilidad reducida.
Asimismo, se recomendó evitar cruzar por corrientes o encharcamientos, debido al riesgo de ser arrastrados. Jiménez González indicó que se mantiene vigilancia en zonas de alto riesgo, y que desde hace dos semanas se realizan recorridos preventivos con delegaciones para informar a residentes sobre el riesgo hidrometeorológico.
El Ayuntamiento pidió reportar cualquier emergencia al 9-1-1.