Published
2 years agoon
By
Opinologa
Manchester, Inglaterra.- Lucy Letby fue declarada culpable este 18 de agosto por el jurado en Manchester Crown, por el homicidio de siete bebés recién nacidos, y el intento de asesinato de otros seis, dentro del hospital neonatal en Inglaterra.
Lucy trabajaba como enfermera en el hospital Countess of Chester entre 2015 y 2016, en donde inyectaba insulina o aire en las venas de los menores o sobrealimentándolos.
Los fiscales argumentaron que la intención de la culpable era matar a los bebés mientras engañaba a sus colegas haciéndoles creer que había una causa natural de muerte.
Letby, que tenía 25 años en la época de las muertes, se declaró inocente repetidamente, incluso después de que en su casa aparecieran notas escritas por ella en las que se autoinculpaba.
Con anterioridad, pediatras del hospital habían mostrado preocupación por el inhabitual número de muertes en su servicio, muchas descritas como “inexplicables” o “inesperadas”. Sin embargo por esos casos se le declaró inocente repetidamente, incluso después de que en su casa aparecieran notas escritas por ella en las que se autoinculpaba.
“Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos“, decía una nota manuscrita encontrada por agentes de policía que registraron su casa después de que fuera detenida. “Soy una persona horrible y malvada”, escribió. “SOY MALVADA, YO HICE ESTO”.
El tribunal de Manchester Crown, sentenciará a Lucy Letby el próximo 21 de agosto.
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Familia de Luis Eduardo pide ayuda para encontrarlo
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Empleados exigen justicia tras cierre de bar por parte de la Fiscalía de B.C.