Published
2 years agoon
By
OpinologaBaja California.- La Fiscalía General del Estado ofrece hasta un millón de pesos por información que lleve a la captura de David Alejandro Rodríguez y Nabor Medina Garza, directivos del Banca Afirme que se encuentran en calidad de prófugos.
Los hechos por los que se les están buscando sucedieron tras negarse a declarar en el caso de la construcción de la Planta fotovoltaica Next Energy seis veces consecutivas. Ante su omisión a los citatorios y buscarles en sus domicilios privados, un juez de control giró una orden de aprehensión contra ellos.
A los prófugos se les acusa de participar en la retención indebida de 123 millones de pesos pertenecientes al erario del Gobierno de Baja California. Esta retención se efectuó como pago por la construcción de la planta fotovoltaica Next Energy, misma que nunca se realizará, pues la empresa no cuenta con permisos federales. En este caso también se dio la participaron de funcionarios de la administración de Jaime Bonilla.
La Fiscalía reiteró que la recompensa por información de ambas personas deberá darse al número 686 776 4548, misma que se podría monetizar con medio millón de pesos, por cada uno de los implicados.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica