Published
2 years agoon
By
Redacción
México.- En una operación coordinada por el Instituto Nacional de Migración (INM) y diversas dependencias de seguridad federal, se auxilió a 82 personas migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes viajaban hacinadas en un autobús de pasajeros.
El incidente tuvo lugar en un punto de revisión en el municipio de Las Choapas, Veracruz, informó el INM en un comunicado el pasado 20 de junio.
Te recomendamos: AMLO presentará tres reportes del caso Ayotzinapa antes del fin de su sexenio
Durante la inspección del vehículo, se constató que ninguno de los migrantes contaba con documentos legales para transitar por el país. Entre los pasajeros se encontraban 18 menores de edad no acompañados, de los cuales siete eran mujeres y 11 hombres. Además, se identificaron cinco núcleos familiares, integrados por 12 personas, así como 52 adultos solos, que incluían ocho mujeres y 44 hombres.
Las autoridades trasladaron a los adultos solos a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, donde se llevará a cabo su proceso administrativo migratorio. Por otro lado, los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, ubicado en Soconusco, bajo el cuidado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Autoridades advierten riesgos y sanciones por uso de pirotecnia en diciembre
Policía Municipal detiene a 186 personas y asegura más de mil dosis de droga
Ayuntamiento refuerza seguridad con 120 nuevas patrullas en Tijuana
Fiscalía atribuye explosión de pipa en Iztapalapa a fallas humanas y empresariales
Abandonan vehículo tras volcadura en la Vía Rápida Poniente
Fotógrafo tijuanense obtiene premio nacional “México en una Imagen”