Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Mediante un comunicado del Gobierno Municipal se dio a conocer que en una lona colocada en la ciudad, “los regidores faltistas del XXIV Ayuntamiento”, se menciona en el comunicado, anuncian la nueva ubicación de la estación de bomberos #1 de la Zona Centro.
La ubicación se encuentra en la Avenida Aguascalientes y Dinamarca de la Colonia Madero (Cacho), un predio que se utilizó como último recurso debido a la negativa de los regidores a trabajar para mantener la estación en su ubicación original en la Calle Quinta del Centro.
Te recomendamos: Continúa afectando la falta de quórum en Cabildo las decisiones para la ciudadanía
El Ayuntamiento informó que el uso de este terreno, situado junto a la Plaza del Policía área 3, aumentará los tiempos de traslado a siniestros para el heroico cuerpo de bomberos, situación que representa una problemática para los bomberos y la ciudadanía.
De igual manera se informó que la manera en que se dió a conocer la nueva ubicación de la estación de bomberos (mediante una lona) funciona para identificar a quienes alejaron la posibilidad de mantener una estación funcional en la Zona Centro.
La corporación de bomberos ha señalado en múltiples ocasiones que la estación de la Calle Quinta era esencial debido a su ubicación estratégica, que permitía un rápido desplazamiento hacia cualquier área de la delegación. Ahora, esta eficiencia se verá comprometida al estar la nueva estación en una zona residencial como lo es La Cacho.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana