Published
11 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) descubrieron varias armas de fuego en estado de abandono en la colonia Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali, tras atender una denuncia ciudadana.
De acuerdo con el reporte, una persona fue vista arrojando un saco blanco desde un vehículo en movimiento mientras transitaba por un camino adyacente al canal alimentador de riego. La denuncia activó un operativo en el que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) exploraron la zona y localizaron el costal tirado en el hueco de riego de una palmera.
Te recomendamos: Habilitan nueva ruta para estudiantes en Ensenada
Al revisar el contenido, se encontraron cuatro armas de fuego: un fusil calibre .22, una pistola calibre .25 sin cargador ni número de serie visible, un revólver calibre .357 Magnum con cuatro cartuchos útiles, y una subametralladora calibre 9 mm con cargador abastecido.
Los indicios fueron trasladados a Mexicali y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que investigará si estas armas han sido utilizadas en actos delictivos en la entidad.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana