Un juez de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, otorgó este miércoles un plazo de 90 días a los fiscales de Estados Unidos para decidir si solicitarán la pena de muerte contra Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos”. Este plazo terminará el 25 de junio de 2025, cuando se celebrará la próxima audiencia del caso.
Caro Quintero enfrenta cargos graves, incluyendo narcotráfico internacional, crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.
Durante la audiencia, la fiscal Saritha Komatireddy mencionó que la pena de muerte sigue siendo una opción, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.
Además, se le ha asignado una nueva abogada, Elizabeth Macedonio, especializada en casos complejos, debido a la seriedad de los cargos en su contra.
Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, es señalado por el gobierno de EE.UU. como responsable de delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, así como del asesinato de Camarena.