Published
4 months agoon
By
RedacciónCalifornia, EE.UU. – A partir del 3 de junio de 2025, entró en vigor una nueva disposición legal en California que prohíbe el uso del teléfono celular mientras se conduce, incluso si se utiliza para consultar direcciones en GPS o cualquier otra función que requiera tocar el dispositivo. Esta medida surge como respuesta al creciente número de accidentes provocados por la conducción distraída.
Un tribunal de apelaciones del estado dictaminó que tener el celular en la mano mientras se está al volante representa un riesgo significativo, independientemente del motivo por el que se utilice. La intención principal es reducir los accidentes viales y salvar vidas.
Tan solo en 2024, la ciudad de Bakersfield reportó más de 100 incidentes relacionados directamente con el uso de teléfonos durante la conducción. Con la nueva ley, las autoridades buscan cambiar esta estadística mediante una política de cero tolerancia a cualquier distracción tecnológica al volante.
Las autoridades recomiendan utilizar herramientas como comandos de voz en apps de navegación, así como aprovechar los sistemas de bluetooth en vehículos que permiten contestar llamadas o activar funciones con botones en el volante, sin necesidad de tocar el teléfono.
Con esta medida, California busca avanzar hacia un entorno vial más seguro, en el que la tecnología no sea un factor de riesgo, sino una aliada para prevenir accidentes.
Montserrat Caballero encabeza preferencia ciudadana rumbo a la gubernatura de Baja California
La división opositora: el mejor aliado de Morena rumbo a 2027 en Baja California
Fallece Diane Keaton
Fidel Mogollón: un año de trabajo con el pueblo y para el pueblo
Fernando Castro Trenti, una vida de preparación, servicio y lucha
Luisa María Alcalde confirma expulsión de Hernán Bermúdez Requena de Morena