Published
6 hours agoon
By
RedacciónTijuana.- Desde hace 10 años, Jorge Domínguez y su hijo Ángel convirtieron un pasatiempo en un proyecto lleno de creatividad llamado Bricks Ahead, con el que recrean espacios y edificios emblemáticos de Tijuana utilizando piezas de Lego.
El proyecto inició con la elaboración a escala de un Oxxo, modelo que generó gran interés entre la comunidad y los motivó a seguir construyendo. Con el tiempo decidieron enfocarse en representaciones relacionadas con la ciudad y comenzaron a organizar eventos para reunir a los aficionados a Lego.
Entre sus creaciones más destacadas se encuentra el modelo del Cecut, construido con aproximadamente 700 piezas. Actualmente, Jorge cuenta con un almacén de cerca de un millón de piezas, que adquieren en tiendas oficiales, compras en línea e incluso en tianguis.
“Lo que más me gusta es compartir con los demás cosas diferentes y despertar imaginación. Me apasiona ver la reacción de las personas frente a algo que nos tomó meses recolectar y semanas construir”, comentó Ángel.
Actualmente, padre e hijo trabajan en un nuevo proyecto que busca representar una parte de la ciudad en el marco del próximo aniversario de Tijuana.
Videojuegos como refugio: jóvenes tijuanenses muestran su pasión en torneo de Smash Bros
Detienen a “El Pantera” por desaparición de agentes de la Guardia Nacional
Policía Municipal de Tijuana detiene a más de 200 personas y asegura 22 armas de fuego
Tres hombres atendidos por sobredosis
Hombre muere tras disparo en albergue de la Zona Norte
El boxeo femenil: fuerza, disciplina y bienestar