Published
4 hours agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California .- Trabajos de reparación de un socavón en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Centro Industrial Los Pinos, generan tráfico lento y largas filas de vehículos desde este miércoles, tras el cierre total de los tres carriles de circulación en sentido poniente.
De acuerdo con autoridades municipales, el socavón habría sido provocado por actos de vandalismo, específicamente por la quema de tuberías pluviales de 14 y 18 pulgadas, lo que ocasionó daños estructurales que requirieron una intervención inmediata para evitar mayores afectaciones a la vialidad.
El secretario de Movilidad, Apolinar Fernández Álvarez, informó mediante un comunicado que, mientras continúan las labores, se recomienda a las y los automovilistas utilizar el bulevar Insurgentes como vía alterna, con el fin de reducir los tiempos de traslado y evitar congestionamientos en la zona afectada.
Para incorporarse a esta ruta alterna, las autoridades indicaron que se puede hacer uso de la gaza de incorporación al bulevar Lázaro Cárdenas, así como de la gaza de incorporación del bulevar Manuel J. Clouthier.
Por su parte, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), dependencia responsable de los trabajos, explicó que las labores corresponden a la reparación de tubería pluvial, por lo que fue necesario permitir el ingreso de maquinaria pesada y cerrar completamente la circulación.
Los trabajos iniciaron desde el día de ayer y continúan este jueves, mientras automovilistas reportan afectaciones severas a la movilidad, evidenciando nuevamente la vulnerabilidad de la infraestructura urbana y el impacto de actos vandálicos en una de las principales arterias de la ciudad.
Lluvias y vandalismo dañan vialidades
Socavón provoca caos vial en la Vía Rápida Oriente
Fluidez en el cruce de San Ysidro
Lluvias y cielo gris marcan varios días de precipitaciones en Tijuana
Tráiler pierde el control y termina dentro de la canalización en Vía Rápida Poniente
Abandonan vehículo tras volcadura en la Vía Rápida Poniente