Published
2 years agoon
By
Redacción
Vaticano.- El portal web del Vaticano anunció que el Sumo Pontífice compartió un mensaje a través de Twitter después de que se sometió a una cirugía de emergencia por un riesgo de obstrucción intestinal el pasado miércoles 7 de junio.
Francisco agradeció las oraciones, así como todos los mensajes que le han llegado de afecto y cercanía.
Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 9, 2023
Por su parte, el Vaticano anunció que el cuadro clínico del Pontífice mejora de manera progresiva; durante la mañana el papa Francisco pasó mayor parte del tiempo sentado en un sillón, leyendo periódicos e inició con las labores como Santo Padre.
Mientras tanto, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, comunicó que el Pontífice se encuentra sin fiebre, ya suspendió los sueros, pero su dieta sigue siendo líquida.
El Santo Pontífice se sometió a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis y a una laparotomía, la cual de acuerdo con la Universidad de California de San Diego, es una operación exploratoria en la que se abre el abdomen para averiguar las causas de problemas que no se pueden diagnosticar de otra forma.
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown