Published
2 years agoon
By
RedacciónLos feminicidios deberían comenzar a tratarse como la emergencia de salud pública que son, si es que se quiere combatir este problema global, asegura la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia.
“Hay tanta violencia doméstica y tanta violencia contra las mujeres que el mundo de alguna forma lo ha normalizado y no reacciona con el horror que esto merece”, “Si algo te está matando, eso es una emergencia sanitaria”, explica Bhatia.
Insiste que desde el punto de vista de la salud se puedan aportar recursos para combatir la violencia de género.
Según datos presentados hoy por ONU Mujeres, un 56% de las alrededor de 81,000 mujeres y niñas asesinadas en 2021 en todo el mundo murieron a manos de sus parejas o de otros familiares.
La responsable de ONU Mujeres llama la atención además sobre el poco progreso que se ha logrado en la última década, pues la cifra de homicidios de este tipo es hoy muy parecida a la de hace diez años.
La causa, en su opinión, es que el problema no se ha tratado de forma prioritaria en términos de financiación y de atención pública.
“Necesitamos más líderes políticos que digan: ‘la violencia contra la mujer es una violación absoluta de los derechos humanos, es incorrecta moralmente y por tanto tenemos que asegurar que no exista”, explica Bhatia, que también ve importante que los Gobiernos expliquen que eliminar este problema es fundamental para ser un país más desarrollado y próspero.
Drones ucranianos atacan largo arsenal ruso
Alcaldesa señala que lograron bajar índices delictivos
Sheinbaum rechaza enfrentar al Ejército con el ‘narco’ en Sinaloa
Pasajeros sufren hemorragias en los oídos y nariz ante fallas en un vuelo
Autoridades en alerta tras incendio de la camioneta y casa del alcalde de Tecate
Revelan última imágen y audio del sumergible Titán