Connect with us

Tijuana

Colonias que se quedaran sin agua en Tijuana y Rosarito

Published

on

foto: CESPT

Tijuana. – En el Acueducto Aguaje de la Tuna-Obrera fueron detectadas dos fugas, que a partir de este jueves 1 de diciembre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) restringirá el suministro de agua por un periodo de 22 horas, para la reparación correspondiente, informó Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la paraestatal.

Amador Barragán enfatizó que uno de los ejes principales de esta administración es evitar las pérdidas y mantener la continuidad en el suministro de agua potable hacia la población y al atender esta reparación se evitará la pérdida de 45 mil metros cúbicos mensuales, es decir una dotación que daría agua a tres mil casas al mes.

El cierre del servicio se dará a las 00:00 horas del jueves para realizar las reparaciones correspondientes, en ese momento iniciarán los trabajos preliminares con maniobras operativas en las válvulas de seccionamiento para descargar las líneas de conducción de agua potable, y realizar la habilitación de acceso del personal al interior de la tubería.

Se estima terminar las reparaciones a las 11 de la noche del mismo jueves e iniciar con la apertura de las válvulas. En el transcurso del viernes se dará la recuperación del servicio de agua potable, empezando con las zonas alrededor del Aguaje de la Tuna, después hacia la zona costa de Tijuana y finalizando con las colonias al sur de Playas de Rosarito.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad