Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana. – En el Acueducto Aguaje de la Tuna-Obrera fueron detectadas dos fugas, que a partir de este jueves 1 de diciembre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) restringirá el suministro de agua por un periodo de 22 horas, para la reparación correspondiente, informó Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la paraestatal.
Amador Barragán enfatizó que uno de los ejes principales de esta administración es evitar las pérdidas y mantener la continuidad en el suministro de agua potable hacia la población y al atender esta reparación se evitará la pérdida de 45 mil metros cúbicos mensuales, es decir una dotación que daría agua a tres mil casas al mes.
El cierre del servicio se dará a las 00:00 horas del jueves para realizar las reparaciones correspondientes, en ese momento iniciarán los trabajos preliminares con maniobras operativas en las válvulas de seccionamiento para descargar las líneas de conducción de agua potable, y realizar la habilitación de acceso del personal al interior de la tubería.
Se estima terminar las reparaciones a las 11 de la noche del mismo jueves e iniciar con la apertura de las válvulas. En el transcurso del viernes se dará la recuperación del servicio de agua potable, empezando con las zonas alrededor del Aguaje de la Tuna, después hacia la zona costa de Tijuana y finalizando con las colonias al sur de Playas de Rosarito.
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Invita XXV Ayuntamiento de Tijuana a pagar el predial en línea y aprovechar descuentos
Ismael Burgueño y Alma Delia Abrego impulsan proyectos culturales para Tijuana
Ismael Burgueño encabeza ceremonia por el 87 Aniversario de la Expropiación Petrolera
UMAS brinda más de 100 servicios en el primer bimestre de 2025
Protección Civil Tijuana fomenta la cultura de la prevención