Published
3 years agoon
By
RedacciónLima. – El nuevo gobierno peruano ha declarado estado de emergencia durante 30 días en todo el país.
Esta medida se tomó debido a los hechos violentos, vandálicos, toma de carreteras y caminos, así lo comentó Alberto Otárola, ministro de Defensa, también que estos actos ya se están controlando por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que aún se está definiendo si se incluirá un toque de queda.
Según la Defensoría del Pueblo, desde el cambio de gobierno han sucedido protestas, daños a diversas propiedades privadas y del Estado, dejando un saldo hasta ahora de seis muertos y un centenar de heridos.
Los manifestantes exigen el cierre del parlamento, adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte y algunos piden la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Todo esto mientras Castillo afronta un pedido de la Fiscalía de extender su prisión preliminar a 18 meses, para que se investigue por delitos de rebelión y conspiración debido al intento de golpe de estado el 7 de diciembre, originalmente era para este miércoles, pero se pasó para el día jueves, a pedido de la defensa del expresidente que alegó no haber sido notificado.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana