Published
2 years agoon
By
RedacciónLima. – El nuevo gobierno peruano ha declarado estado de emergencia durante 30 días en todo el país.
Esta medida se tomó debido a los hechos violentos, vandálicos, toma de carreteras y caminos, así lo comentó Alberto Otárola, ministro de Defensa, también que estos actos ya se están controlando por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que aún se está definiendo si se incluirá un toque de queda.
Según la Defensoría del Pueblo, desde el cambio de gobierno han sucedido protestas, daños a diversas propiedades privadas y del Estado, dejando un saldo hasta ahora de seis muertos y un centenar de heridos.
Los manifestantes exigen el cierre del parlamento, adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte y algunos piden la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Todo esto mientras Castillo afronta un pedido de la Fiscalía de extender su prisión preliminar a 18 meses, para que se investigue por delitos de rebelión y conspiración debido al intento de golpe de estado el 7 de diciembre, originalmente era para este miércoles, pero se pasó para el día jueves, a pedido de la defensa del expresidente que alegó no haber sido notificado.
Sheinbaum y Trump sostienen “llamada muy productiva”
Se reúne la excelencia médica en la tercera edición del Med-Working de COPARMEX Tijuana
Trabajadores de Astrophysics se manifiestan por irregularidades laborales
Emilyn, menor hospitalizada tras presunto caso de bullying, es dada de alta
Más de un millón de residentes de Puerto Rico, sin electricidad por apagón
Revista TIME reconoce a Sheinbaum como una de las figuras más influyentes de 2025