Connect with us

Política

El secreto en el Hoyo 19: Tercera entrega

Published

on

Tijuana.- En nuestra tercera entrega de Opinia Investiga “El Secreto en el Hoyo 19”, presentamos las buenas prácticas nepotistas encontradas al interior del club.

Después de mostrar algunos de los manejos durante el periodo 2019/2020  como el de obtener beneficios con empresas fantasmas, también dan beneficios a los propios y es que ahora en el escenario sale la contratación desproporcionada por el servicio de gestión de contenido para redes sociales, proporcionado por Angélica “N”.

El monto facturado y pagado en 2020 fue de $ 730 mil 500 pesos, por crear contenido o material creativo en su mayoría, así como otros servicios. De enero a diciembre, la entrega de facturas por la cantidad de $ 57,420.00 fue continua.

Entre una o máximo dos notas por semana era el material en la página de Facebook, publicaciones como simples fotografías, avisos o fotonotas escuetas, era la información encontrada en la red social, con un costo promedio de cada publicación entre los 11 y 13 mil pesos.

Además, destaca la efectividad del pronto pago, al no dejar transcurrir ni tres días para realizar el depósito correspondiente, cuando es sabido que el tiempo de pago a los proveedores es entre ocho y 15 días.

Durante el año 2019 registró una actividad menor en este rubro, al cierre del último trimestre Octubre a Noviembre por la cantidad de $ 175 mil 740 pesos. Así que resulta muy redituable las publicaciones que se generaron en esta plataforma digital.

Por lo tanto seguimos aplicando las frases mexicanas como la de “Menos es Más”, “Taparle el ojo al Macho” mientras evitemos decir: “Ya nos cayó el chahuistle”.

Cabe mencionar que durante 2020  Angélica “N” se encontraba realizando actividades dentro del DIF municipal, aprovechado la posición de su padre como alcalde, quién en su momento fue presidente del Consejo Directivo del Club.

En otro aspecto no menos importante y entre los pasillos y corredores del lugar, se manifestaban voces en contra de la presión que ejercía Alberto “H”, integrante del Consejo Directivo y Abogado jurídico, al cobrar comisión por aplicar o registrar horas extras en favor de los trabajadores, algo así como “Ponte la del Puebla”.

Que tal, de secretos a secretos pero, seguiremos contando más en una próxima entrega.

Síguenos en nuestro portal web y en nuestras distintas redes sociales.

Entregas anteriores:

El Secreto en el Hoyo 19: Primera entrega.

Segunda entrega: Las facturas simuladas.

Cuarta entrega: El Coca-Gate.

Quinta entrega: Adquisiciones Terrenales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad