Published
3 years agoon
By
RedacciónEstados Unidos. – Según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, la vacuna bivalente contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría estar vinculada con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores.
Pfizer y BioNTech comentaron a través de un comunicado que se les informó de reportes limitados de accidentes cardiovasculares isquémicos en personas de 65 años o más después de su vacunación con la vacuna actualizada.
“Ni Pfizer ni BioNTech ni los CDC ni la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han observado hallazgos similares en muchos otros sistemas de monitoreo en Estados Unidos y el resto del mundo y no hay evidencia para concluir que el accidente cerebrovascular isquémico esté asociado con el uso de las vacunas COVID-19”, agregó la farmacéutica estadounidense.
Dijeron a las autoridades, que el problema de seguridad requiere más investigaciones y es muy poco probable que represente un verdadero riesgo clínico.
Un accidente cardiovascular isquémico o isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Entre peluches y risas, payasitos obsequian momentos de felicidad a los pequeños en hospitales