Published
2 years agoon
By
RedacciónEstados Unidos. – Según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, la vacuna bivalente contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría estar vinculada con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores.
Pfizer y BioNTech comentaron a través de un comunicado que se les informó de reportes limitados de accidentes cardiovasculares isquémicos en personas de 65 años o más después de su vacunación con la vacuna actualizada.
“Ni Pfizer ni BioNTech ni los CDC ni la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han observado hallazgos similares en muchos otros sistemas de monitoreo en Estados Unidos y el resto del mundo y no hay evidencia para concluir que el accidente cerebrovascular isquémico esté asociado con el uso de las vacunas COVID-19”, agregó la farmacéutica estadounidense.
Dijeron a las autoridades, que el problema de seguridad requiere más investigaciones y es muy poco probable que represente un verdadero riesgo clínico.
Un accidente cardiovascular isquémico o isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.
El papa Francisco regresa al Vaticano tras cinco semanas en el hospital
Monitorearán pagos y retiros mayores a $200 dólares en bancos cercanos a la garita San Diego-Tijuana
Familia demanda a Six Flags Magic Mountain por muerte de joven tras accidente en montaña rusa
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
UMAS brinda más de 100 servicios en el primer bimestre de 2025
Instalan Comité Municipal de Salud en Tijuana para fortalecer políticas públicas