Connect with us

Entretenimiento y cultura

Llegan Las Chivas al París Fashion Week

Published

on

foto: cortesía

París.- En el marco de la Fashion Week de París, Antonio Zaragoza, debutó el pasado 18 de enero, presentando su más reciente colección de otoño – invierno 2023, Sinfonía Juvenil, inspirada en el club deportivo Guadalajara.

Antonio Zaragoza es el creador de la marca Liberal Youth Ministry, expuso una colección ready to wear que combina la estética urbana característica de la marca, con el deporte más importante en el país; tomando como referencia el escudo de uno de los clubes de mayor tradición y afición, Las Chivas Rayadas.

La firma de moda Liberal Youth Ministry, fue fundada en 2016 y actualmente tiene cede en la capital jalisciense, por lo que era de esperarse que Antonio Zaragoza tomara una de las iconografías tapatías más representativas para explorar un lenguaje que reflexiona la relación entre la modernidad y el imaginario mexicano de la masculinidad.

“Soy un gran fan del fútbol y su filosofía, me gusta lo que representa para México, para las personas y cómo une a la gente”, declaró Zaragoza después de su presentación.

Asimismo, en sus redes sociales agradeció a Amaury Vergara, actual directivo del club, y Kenia Vergara, ambos herederos e hijos del empresario Jorge Vergara. Por su parte, las cuentas oficiales del Rebaño felicitaron al diseñador por su debut.

“Cuando la lancé en 2016 se llamaba Weimar Youth. Tomé el nombre de un poema de William Burroughs (…) para mí representa los primeros actos de rebeldía o los primeros “punks” de la historia, (…) quería que hablara de una juventud global, que cuando lo googlearas aparecieran cosas referentes a movimientos juveniles políticos. Todo lo que me inspira habla de la libertad” mencionó en una entrevista para Le Banana en 2021.

Cabe destacar que los diseños de la marca han vestido a personajes como Bad Bunny, Kanye West, Justin Bieber, Dua Lipa y Rosalía. Esta colección puede encontrarse en todos los Dover Street Markets, (la cual además de impulsar talentos emergentes, es un retail de culto visitado por diversas celebridades) y 37 tiendas en México y alrededor del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad