Published
3 years agoon
By
RedacciónCiudad de México. – El choque de trenes en la Línea 3 del metro, el cual sucedió el pasado 7 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que esto ocurrió por dos motivos: el primero, por la quema y corte doloso de cables; y el segundo, por negligencia por parte del conductor del transporte colectivo.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, en un mensaje publicado a través de YouTube, comentó que lo anterior fue descubierto gracias a la inspección que hubo de las instalaciones, a las evaluaciones de los daños y al seguramiento de las cajas negras para su análisis que llevaron a cabo especialistas en la materia.
La Fiscalía se declaró sin evidencia de que el conductor, Carlos “N”, haya realizado algún frenado de emergencia o actividad similar para impedir el choque de los trenes, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones culposas y homicidio.
“El conductor del tren 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos; excedió el límite de velocidad restringida, no se comunicó en ningún momento al puesto central de control y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”, detalló la Fiscalía.
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Ataque con presuntos explosivos contra instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana
El Florido Abarrotes y Carnes llega a La Paz, Baja California Sur
Detienen a Donovan “N”, segundo implicado en el homicidio del abogado David Cohen