Published
2 years agoon
By
RedacciónCiudad de México. – El choque de trenes en la Línea 3 del metro, el cual sucedió el pasado 7 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que esto ocurrió por dos motivos: el primero, por la quema y corte doloso de cables; y el segundo, por negligencia por parte del conductor del transporte colectivo.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, en un mensaje publicado a través de YouTube, comentó que lo anterior fue descubierto gracias a la inspección que hubo de las instalaciones, a las evaluaciones de los daños y al seguramiento de las cajas negras para su análisis que llevaron a cabo especialistas en la materia.
La Fiscalía se declaró sin evidencia de que el conductor, Carlos “N”, haya realizado algún frenado de emergencia o actividad similar para impedir el choque de los trenes, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones culposas y homicidio.
“El conductor del tren 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos; excedió el límite de velocidad restringida, no se comunicó en ningún momento al puesto central de control y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”, detalló la Fiscalía.
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Cámara de Diputados aprueba reforma para digitalizar trámites y combatir la corrupción
Reforzarán la Comisión de Búsqueda con nuevas tecnologías.
Sheinbaum refuerza acciones contra desapariciones en México
UMAS brinda más de 100 servicios en el primer bimestre de 2025
Sheinbaum retira reforma al ISSSTE tras tensiones con la CNTE