Published
3 years agoon
By
OpinologaMéxico.- Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, informó el día de ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo investigaciones mediante trabajos de inteligencia en beneficio de la población.
Las investigaciones realizadas se utilizan para prevenir delitos y revelar operaciones de distintos grupos del crimen organizado, informó Andrés Manuel.
De igual manera, Obrador expresó que las labores realizadas por las fuerzas de seguridad de la nación hacen actos de investigación y no de espionaje o de intimidación a civiles activistas y periodistas.
“Nosotros no espiamos a nadie. No es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos aquí el compromiso de que no íbamos a espiar a ningún opositor… no hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor ni a ningún periodista”, señaló el mandatario.
También el presidente reiteró el compromiso que tiene de defender los derechos humanos y la libertad de expresión, al igual que refrendó su confianza al Centro Nacional de Inteligencia, ya que ellos saben que no está permitido el espionaje.
Ante estas declaraciones, varias organizaciones lamentaron en un comunicado las palabras expresadas por el jefe del poder ejecutivo, ya que de acuerdo con éstas, minimiza y descalifica la evidencia de un espionaje ilegal de parte del ejército.
Las organizaciones que compartieron el siguiente comunicado fueron R3D, SocialTIC y ARTICLE19 México.
Los institutos señalan que “el ejército usó una estructura militar de inteligencia secreta para espiar al defensor de derechos humanos Raymundo Ramos”, se menciona en un comunicado emitido por las organizaciones antes mencionadas.
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo