Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que los consulados de México en los Estados Unidos le informarán a los connacionales y migrantes de América Latina sobre las intenciones electorales de los legisladores estadounidenses.
El mandatario mexicano expresó que se les dará a conocer el uso electoral que los pertenecientes al partido republicano están dando en asuntos de migración y seguridad.
De igual manera Andrés Manuel mencionó que con la agresión que expresan hacia México quieren conseguir beneficios políticos.
“A México se le tiene que respetar porque es un país independiente, libre y soberano. Que si antes hacían lo que querían era porque se los permitían”,dijo Obrador.
Las declaraciones del jefe del ejecutivo se deben a que congresistas estadounidenses propusieron utilizar las fuerzas armadas de los Estados Unidos en contra de los cárteles de drogas que envían estupefacientes desde México.
“Lo que quieren es sacar raja política electoral, por eso la prepotencia, la arrogancia de decir que si no actuamos en contra de la delincuencia en México, ellos van a promover una iniciativa en el Congreso para que intervengan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en nuestro territorio”, mencionó López Obrador.
Andrés Manuel también expresó que esta situación proviene de los republicanos y no de todo el gobierno estadounidense. La relación bilateral entre ambos países continuará, especialmente para exterminar el tráfico de fentanilo, señaló el mandatario.
Trump planea nombrar a Marco Rubio como secretario de Estado
Senado fortalece las funciones de la SSPC
Investigan esquema de fraude de pensiones; detenido operador en Hermosillo
Gobierno de México congela saldos de 2 millones de créditos Infonavit
“Lazy Boy” Rodríguez busca regresar al octágono en la CDMX
Identifican a víctimas de la masacre en bar en Querétaro