Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- La Corte Penal Internacional (CPI) publicó el pasado 17 de marzo una orden de arresto en contra del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, a quien se le acusa de deportación y traslado ilegal.
De acuerdo con la CPI, el mandatario ruso traslado y deportó ilegalmente a niños de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia. Presuntamente los delitos fueron cometidos por Vladimir en el territorio ocupado de Ucrania, esto aparentemente desde el 24 de febrero del año pasado.
La CPI señaló que existen motivos razonables para pensar que el dirigente cometió los delitos antes mencionados a través de otros, junto con otros o los realizó directamente, al igual que por no tener un control sobre los dependientes civiles y militares que fueron responsables por los crímenes.
Otra de las personas contra las que también la Corte puso una orden de arresto fue Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en el gobierno de Vladimir. A la comisionada se le acusa por los mismo delitos que el presidente ruso.
Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, señaló que las emisión de las ordenes de arresto son nulas.
“Rusia, como cierto número de estados, no reconoce la competencia de ese tribunal, y en consecuencia, del punto de vista de la ley, las decisiones de ese tribunal son nulas”, dijo Peskov,
Sheinbaum y Trump sostienen “llamada muy productiva”
Trabajadores de Astrophysics se manifiestan por irregularidades laborales
Emilyn, menor hospitalizada tras presunto caso de bullying, es dada de alta
Más de un millón de residentes de Puerto Rico, sin electricidad por apagón
Auto se incendia tras volcar en el Nodo Morelos; conductora resulta ilesa
Incendio consume vivienda y cuartos improvisados en Lomas Taurinas