Connect with us

Internacional

Exempleado del Departamento de Estado fue sentenciado

Published

on

Foto: AP Images vía Share America

Internacional.- Dean Edward Cheves, de 63 años de edad, es extrabajador del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el pasado 17 de marzo se dio a conocer que pasará 15 años en prisión por ser parte de una actividad sexual ilícita en el extranjero.

Cheves laboró en la embajada de los EE. UU. en las Filipinas de 2017 al 2021, lugar en el que aprovechó su puesto para participar en actividades sexuales con menores, según el Departamento de Estado.

La autoridad estadounidense señaló que de acuerdo con los documentos judiciales, Cheves uso una aplicación de mensajería para hablar con un menor de entre 15 y 16 años de edad, al cual le pagó para que creara y le mandara imágenes sexualmente explícitas de él, esto lo hizo desde diciembre del 2020 a marzo del 2021.

Mientras tanto en febrero del 2021, Dean mantuvo actos sexuales en dos ocasiones distintas con otro menor de 16 años de las filipinas, joven al que conoció en línea. Cheves usó el celular proporcionado por el gobierno para grabar las relaciones sexuales que cometió con los menores en al menos una de esas ocasiones.

Los videos hechos por el funcionario de los Estados Unidos fueron encontrados una vez que su celular fuera incautado en donde residía su embajada en Filipinas. El Departamento de Estado señaló que Cheves conocía la edad de los menores cuando llevó a cabo los actos ilícitos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad