Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana.- El Gobierno del Estado de Baja California informó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) dio a conocer los avances que se han hecho del programa “Respira”.
El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que la obra “Puente Casablanca”, que se está llevando a cabo en la zona Este, está en la etapa de “excavación con maquinaria en la zona del paso a desnivel del puente, debajo de las losas centrales y los retornos norte y sur”.
El funcionario detalló que esta construcción podría beneficiar a más de 300,000 personas, lo que generará una mayor fluidez en el tránsito de los conductores que habitan en lugares cercanos al Corredor Tijuana-Rosarito 2000 y en sus alrededores. Para realizar este puente se han invertido 200 millones de pesos.
Otra de las obras que mencionó el titular de la SIDURT, es el Nodo Vial Alamar, en la que se están realizando las labores de colocación de acero en zapatas en las columnas y apoyos del puente que contará con más de 700 metros de longitud. Dicha construcción beneficiará a la zona industrial de la ciudad, es decir a cerca de 400,000 habitantes.
Para la creación del Nodo se hizo una inversión de 400 millones de pesos. “Próximamente se abrirán a la circulación dos carriles ubicados cerca del entronque entre el bulevar Héctor Terán Terán y la Vía Rápida Alamar que funcionarán como una ruta de desvío adicional ante el alto flujo vehicular de la zona”, se menciona en el comunicado del Gobierno de B.C.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista