Connect with us

Baja California

Bonilla acusa de corrupto al gobierno de B.C.

Published

on

Foto: Captura de Pantalla Facebook-Jaime Bonilla Valdez

Baja California.- Frente a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador de B.C., Jaime Bonilla Valdez, acusó de corrupto al gobierno dirigido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Jaime Bonilla exhortó al presidente de México, Andrés Manuel, y a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investiguen el caso de jóvenes que desaparecieron en una zona de bares en la ciudad de Mexicali, conocido como el triángulo de las bermudas.

El senador señaló que Marina tiene una relación de sociedad con los propietarios de los bares en donde desaparecieron los jóvenes. “En los últimos 16 meses han desaparecido 12 jóvenes de estos antros”, expresó Valdez.

De igual manera dijo que el secretario particular del fiscal de Baja California, Octavio Andrés Pino Torres, fue detenido en la garita de San Ysidro cuando intentó cruzar metanfetamina el 7 de junio del año pasado.

“Estando en libertad bajo fianza (Andrés Pino Torres) en EE. UU. se dio a la fuga y se ha observado que ha andado en B.C. con la protección de la misma fiscalía”, dijo Bonilla.

En otro caso, mencionó al sobrino (Rafael Alzua Honold) del secretario de Economía, Kurt Ignacio Honold Morales, el cual fue detenido con 2.2 toneladas de metanfetaminas en la garita de Otay en Tijuana, según Jaime Bonilla.

“Es increíble que el gobierno de B.C. no tenga la diligencia para aprehender a este tipo que saben perfectamente en dónde está. Tenemos un gobierno verdugo en Baja California, tenemos un gobierno corrupto”, dijo el senador ante la Comisión Permanente.

“En B.C. la trata de personas es una actividad cotidiana que la fiscalía no quiere resolver”, concluyó Bonilla.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad