Connect with us

México

A 365 días de las elecciones

Published

on

Foto: Opinia

México.- Estamos a un año de que se lleven a cabo las elecciones electorales constitucionales, en donde están en juego varios puestos de elección popular que abarcan desde el poder Ejecutivo hasta Legislativos locales.

De igual manera, las Gubernaturas y Alcaldías serán votadas para buscar un nuevo rumbo en el país o continuidad en algunos casos, en donde cuenten con la posibilidad de reelegirse; estas posiciones estarán en juego en 30 entidades federativas.

El total de peldaños a concursar son en principio la Presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 9 gubernaturas, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 juntas municipales.

A pesar de que hay muchas posiciones en juego, el cargo más importante sin duda es el titular del Ejecutivo Federal, encargado de diseñar, planificar y ejecutar el rumbo de nuestro país. 

Debido a esta situación, no será raro ver a las distintas cuadrillas de alumbrado público, bacheo y de señalización de los gobiernos municipales, estatales y federal trabajar las 24 horas del día los siete días a la semana, esto para denotar labores constantes que den a conocer las obras de infraestructura prometidas durante su campaña, por lo que en cuestión de meses se verán inauguraciones de obras  a diestra y siniestra.

Otro de los aspectos que se empezarán a notar conforme se acerca la fecha de elecciones, son las traiciones de los actores políticos, y de todos aquellos que buscan seguir en la jugada para no perder su coto de poder, ya que buscarán mantener a sus ahijados políticos con chamba y seguir viviendo del erario; unos van y otros vienen, pero al final la balanza se inclina en favor de uno que se coronará con el apoyo de los votos ciudadanos.

Por último, al acercarse el día de elecciones, también será visible la falta de poder del actual funcionario, por lo que varios de sus subordinados empezarán a ignorar órdenes y los propios comenzarán a ver como su autoridad se desvanece como arena hasta solo tener el recuerdo de lo que un día gobernaban.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad