Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó que celebró un convenio con la empresa News Fortress Energy para la creación de plantas de licuefacción y la construcción de plataformas marinas de gas.
Anteriormente el presidente informó que a este proyecto de infraestructura se suma la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Aunque ya se inició una primera etapa en Altamira, de ampliarse a toda su capacidad significaría una inversión estimada de 5 mil 500 millones de dólares”, dijo Andrés Manuel.
El proyecto se ubicará “a 26 kilómetros de la costa de Altamira; contempla la instalación de una plataforma, la cual permitirá congelar gas para embarcos especiales y llevarlos a Europa”, se menciona en el portal web del presidente.
Gracias a este proyecto la CFE podrá obtener utilidades por la venta de gas licuado en los mercados internacionales.
La forma en la que se trabajará será la siguiente:
“CFE Internacional comprará el gas natural en Estados Unidos y lo transportará a través del gasoducto Brownsville Pipeline para su exportación a México. CFEnergía importará el gas natural, lo transportará a través del gasoducto marino sur de Texas-Tuxpan, propiedad de infraestructura marina del Golfo y lo venderá a la planta de licuefacción”, se mencionó en el comunicado.
Sheinbaum lidera jornada de destrucción de armas en CDMX y llama a la paz
SCJN ampara a Ricardo Monreal contra Layda Sansores por difusión de audio ilícito
Conmemoran en Tijuana el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego
Implementa Tijuana nuevo Programa de Seguridad Pública 2025–2027
Avanza Ruiz Uribe con asambleas informativas del Bienestar en La Morita
Condenan a 141 años de prisión a los detenidos en Rancho Izaguirre