Published
2 years agoon
By
Opinologa
Ciudad de México.- Tras las recientes acusaciones de Maria Elena en contra de Tenoch Huerta, la saxofonista emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar la situación de abuso sexual que vivió con el actor, detalló que el actor había incurrido en un tipo de violencia llamado stealthing.
El stealthing se ejerce cuando la persona abusadora se retira el preservativo sin el conocimiento, ni consentimiento de la otra persona, y continúa teniendo relaciones.
“Quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual“, compartió la activista en su comunicado, en el que también detalló que ella no fue la única en ser víctima de las prácticas del actor, ya que incluso éste tendría una metodología para ejercer esta violencia.
De acuerdo con la información recabada, la metodología consiste en lo siguiente:
“Desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años”, dijo María Elena Ríos e indicó que encontrarse vulnerable y caer en las manos de un “abusador narcisista” lleva a las mujeres a “una dinámica en donde el miedo a la burla de la intimidad las frena a denunciar”.
El 17 de agosto del 2022 la diputada Ana Laura Valenzuela Sánchez presentó una iniciativa de reforma al artículo 260 del Código Penal Federal, para considerar delito de abuso sexual retirar el preservativo sin consentimiento durante la intimidad. Sin embargo, hasta el momento la iniciativa no ha sido discutida para su aprobación.
De igual manera, Maria Elena no sólo reveló esta información, también mencionó que el colectivo Poder Prieto funciona como una secta, en donde se cubren entre todos sus miembros y utilizan de por medio un discurso antirracista.
Tijuana prepara operativo en panteones por Día de Muertos
SSPCM llama a celebrar Halloween con seguridad
Menéndez De Llano presume inversión histórica en Ahome
Sheinbaum confirma extradición del esposo de Inés Gómez Mont
Omar García Harfuch niega atentado y descarta alertas previas
Carly Rae Jepsen se casa