Connect with us

Baja California

Alcaldes de B.C. ponen un estate quieto al senador Bonilla

Published

on

1111
Foto: Opinia

Baja California.- Anteriormente funcionarios estatales de MORENA presentaron una propuesta para expulsar al senador Jaime Bonilla Valdez del partido político, quien parece no tener ninguna afinidad con ellos, ya que tachó de corrupto al gobierno de Marina del Pilar.

Pero pese a que fue expulsado del ente político, también el Gobierno del Estado presentó una serie de denuncias penales contra la administración anterior, dirigida por Bonilla.

MORENA no solo otorgó esos golpes en contra del senador, sino que también su Comité Ejecutivo Estatal decidió no hacer alianza con el PT, partido que tiene como comisionado a Jaime Bonilla en Baja California.

Los ataques en contra del exgobernador parecen no tener fin, ya que ahora los representantes populares de la 4ta Transformación en Baja California emitieron un comunicado en contra del senador.

El mensaje fue dirigido a la opinión pública, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de Gobernación, al Comité Ejecutivo de MORENA y al encargado del Poder Judicial del Estado de Baja California, donde señalan lo siguiente:

“Consideramos inadmisibles las declaraciones de Bonilla, quien desde su nombramiento y a través del ejercicio denominado ‘Jornadas por la Paz’, ha atentado contra la unidad de nuestro movimiento”, se menciona en el comunicado.

Los representantes de la 4T señalaron que atentó contra el partido “por medio de calumnias, descalificaciones personales y ultrajes a la autoridad, acerca del trabajo del Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales”.

De igual manera, mencionaron que fomentaba discursos de odio, incitó a la desinformación y promovió la violencia política sin importarle manchar el nombre de Andrés Manuel, con el fin de realizar propagandas personales y de grupo.

Ante esta situación, los representantes de la 4T en Baja California solicitaron que el titular de la Secretaría de Gobernación analice si las redes de telecomunicaciones y radiodifusión que son propiedad de la nación, pero que son tanto concesionadas como operadas por Bonilla han incumplido la normatividad vigente y pueden ser revocadas.

Al igual que pidieron al Poder Judicial del Estado de Baja California que determine si las declaraciones y expresiones hechas por Jaime Bonilla cumplen con la normatividad vigente y pueden recaer en ultrajes de autoridad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad