Connect with us

Internacional

Protestas en Francia abuso policial que dejó a un menor sin vida

Published

on

Foto: Getty Images

París, Francia.- Las protestas en Francia no han cesado, siendo este el tercer día de disturbios en el país europeo, la más reciente debido a la muerte de un joven de 17 años en manos de la Policía en Nanterre el pasado martes 28 de junio.

Protestas que al principio se pensaba que serían pacíficas comenzaron a elevarse y todo derivó en enfrentamientos con la policía y ataques indiscriminados, durante la jornada van al menos 180 detenidos sólo durante la pasada madrugada.

Protestantes incendiaron la biblioteca de Marsella desde su interior, otro de los sucesos más violentos de las últimas horas tuvo lugar en Nantes donde un automóvil deportivo es embestido contra la fachada del local mientras era alentado por todos los allí presentes.

En otro lado, Lyon fue otro de los epicentros de incidentes que dejó autos incendiados en las veredas y vías completamente bloqueadas.

Por su parte, la Fiscalía de Nanterre pidió este jueves la imputación por homicidio voluntario del policía que mató de un tiro al un menor de 17 años que se saltó un control en esta ciudad de la periferia de París, así como su encarcelamiento provisional, debido a que el uso del arma no se ajustó a “las condiciones legales”.

De acuerdo con información de la fiscalía, el joven afrodescendiente se saltó los controles policiales, además de no tener licencia de conducir. El joven fue detectado poco antes de las 8 de la mañana por las calles de Nanterre porque conducía un Mercedes deportivo amarillo que había cometido diferentes infracciones de tráfico.

Una pareja de motoristas de la policía trató de detenerlo, pero el vehículo se dio a la fuga y comenzó una persecución que terminó cuando el Mercedes se quedó encajado en un atasco.

Los agentes sacaron sus armas, apuntaron al conductor exigiéndole que parara el motor, pero en su lugar Naël arrancó, y la reacción de los policías fue disparar, provocando la muerte al joven.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad