Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio mencionó que a la agente del Ministerio Público detenida en San Diego la semana pasada le fue imputado el cargo por conspiración, aclarando que a pesar de no portar sustancias ilícitas durante su estancia en el país vecino, las autoridades estadounidenses están agotando la investigación para determinar su complicidad.
La agente identificada como Ana Sofía Lopez Osuna, quien trabajaba en la Fiscalía en el 2015, fue detenida en San Diego presuntamente con una importante cantidad de droga.
La primera versión circulaba mencionando que había sido detenida en la garita, pero de acuerdo a la información extra oficial, López detenida en San Diego, con varias decenas de kilos, de un polvo blanco semejante a la cocaína.
Cuando fue inspeccionada le fue encontrada su credencial que la acredita como Agente del Ministerio Público en la fiscalía regional.
Al respecto Carpio comentó: “Durante los hechos dados por la corte, la persona (agente) cuando es intervenida no tenía posesión de narcóticos, pero las actividades que se desarrollaron en su visita a EU vincula con otra persona que sí tenía investigaciones previas” y finalizó calificando el hecho y la detención de dicha persona como una “alta traición a los principios básicos de la institución”.
Se baja al Oxxo y su camioneta cae por un cerro en Playas de Tijuana
Implementan operativo vial por concierto del 136 aniversario de Tijuana
Trump anuncia arancel del 35% a productos de Canadá a partir de agosto
+42 mil dosis de droga y más de 5 mil detenidos en Tijuana en 2025
Pickup vuelca en bulevar 2000 tras esquivar a camión
Familia secuestrada logra escapar y pide ayuda en iglesia cristiana