Published
2 years agoon
By
RedacciónInternacional.- El español Christian Roberto López Rodríguez, de 34 años de edad, volvió a conseguir un récord mundial, por lo que se suma a los 12 que ya tiene, informó la página de los Récords Mundiales Guinness.
En esta ocasión Roberto López consiguió la marca de los 100 metros más rápidos en tacones altos; Christian consiguió el récord en un tiempo de 12.82 segundos.
La marca hecha por Rodríguez solo fue 3.24 segundos mayor al tiempo que hizo Usain Bolt en los 100 metros.
Guinness informó que para romper este récord se deben usar zapatos de tacón de aguja de al menos 7 cm de alto y no más de 1.5 cm de ancho en la punta. Christian señaló en cuanto a la preparación que fue muy específica y exhaustiva.
“Me resulta muy difícil poder correr con tacones altos a gran velocidad. En España hay carreras así, y siempre me han ido bien”, expresó Roberto.
Otras de las marcas que ha establecido Christian son las siguientes:
Los 100 m más rápidos con los ojos vendados (12.45 segundos), los 100 m más rápidos en zuecos (12.58 segundos), carrera más rápida de 100 m hacia atrás (13.17 segundos), los 100 m más rápidos equilibrando un bate de béisbol en un dedo (13.83 segundos), entre otros.
Roberto López expresó que intentó este récord para demostrar que los diabéticos tipo 1 también pueden hacer actividades igual o mayores a las personas no diabéticas.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México