Published
2 years agoon
By
OpinologaTlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- En medio de un operativo de búsqueda de desaparecidos, que era llevado a cabo por la Fiscalía estatal y de la Comisaría de Tlajomulco, surgió un ataque con explosivos que dejó a tres oficiales sin vida y 10 heridos.
El gobernador Enrique Alfaro, confirmó los hechos, por lo que se levantó una sesión del gabinete de seguridad de paterna permanente, y compartió un mensaje en sus redes sociales en donde aseveró “Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, precisó que el atentado ocurrió en el primer cuadro del municipio.
Posterior a la explosión la zona fue resguardada por unidades de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como el grupo Tedax, mismo que se especializa en explosivos.
En días pasados, elementos federales localizaron un artefacto explosivo conectado a una batería de un auto, listo para explotar cuando este se tratara de encender. Dicho explosivo fue localizado tras un enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Teocaltiche.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas
Asesinato de madre buscadora Aida Karina Juárez desata condena de colectivos