Connect with us

México

AMLO responde ante el impedimento de hablar de Xóchitl Gálvez y demás corcholatas

Published

on

México.- Tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se le ordena al presidente, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de abordar temas electorales y que tengan que ver con los precandidatos, el mandatario declaró “Me quieren silenciar, no quieren que yo hable”.

“¿Dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir?”, cuestionó sobre la indicación del INE, y afirmó que analizará “en qué términos viene esa resolución”.

“Me da tiempo todavía para antes de que me vayan a decir para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida”, dijo el Presidente, “vamos a aprovechar porque me quieren silenciar”.

La resolución se da después de que el INE concluyera que el mandatario puede violar el principio de equidad y de neutralidad en la contienda electoral, pues en las últimas semanas no ha dejado de cuestionar a los candidatos de la oposición, especialmente a la posible candidata del Frente, durante su rueda de prensa diaria.

De igual manera cuestionó la adquisición, por parte de la empresa de la candidata, la cual fue de cerca de mil 500 millones de pesos en contratos durante los últimos nueve años.

Ante ello Xóchitl respondió pidiendo al mandatario que pruebe públicamente que su empresa recibió contratos por casi mil 500 millones de pesos y si es así, ella renunciará a su aspiración de ser presidenta, pero si no, lo reta a que renuncie a su cargo. 

“Al presidente no le importa la ley, por lo que yo le pido a los mexicanos que me crean. Y yo estoy dispuesta a abrir mis empresas a una auditoría pública”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *